Enfoque y alcance

La Revista AXIOMA es una publicación semestral editada por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, con énfasis en la investigación, docencia y proyección social. Es una publicación bilingüe dedicada a estudios enfocados a las ciencias sociales y exactas y alcance en las siguientes áreas de investigación: educación, humanidades y artes, ciencias sociales, enseñanza comercial y derecho, ciencia, ingeniería, industria y construcción, agricultura.  

La revista científica AXIOMA se encuentra indexada desde el año 2012 en el directorio y catálogo del Sistema Regional de Información en Línea para revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal - LATINDEX, 2.0. Adicionalmente, se ha indexado en REDIB, MIAR, Dialnet, Amelica y se encuentra en repositorios como Google Académico, AUSJAL y EULAC. 

El proceso de publicación requiere de personal especializado que, en un ejercicio de revisión continua de los artículos, estimulan el desarrollo de las competencias de los autores de universidades nacionales e internacionales.

La revista se edita en doble versión: impresa (ISSN: 1390-6267) y electrónica (e-ISSN: 2550-6684), en idioma español. Cada artículo se identifica con un número DOI (Sistema de identificación de objetos digitales). 

Todos los artículos se publican para poder acceder a su contenido de forma abierta y sin restricciones en las fases de envío, revisión y publicación de los manuscritos. 

Tipo de artículos

La Revista AXIOMA publica investigaciones originales, empíricas y experimentales, escritas en español e inglés. Es responsabilidad del autor garantizar que la información sea original y no haya sido publicada previamente o esté en proceso de ser publicada en otra revista. Las contribuciones a esta revista pueden ser:

Artículos científicos: Entre 5000 y 6000 palabras de texto, incluyendo título, resumen, introducción, materiales y métodos, resultados, conclusiones, tablas, figuras y referencias bibliográficas. Las referencias deben ser citadas de acuerdo a las normas APA vigentes. 

Artículos de Revisión:  Entre 5000 y 6000 palabras de texto, incluyendo título, resumen, introducción, materiales y métodos, resultados, conclusiones, tablas, figuras y referencias bibliográficas, que evidencien los pasos de búsqueda, evaluación, análisis y síntesis . Las referencias deben ser citadas, actualizadas y selectivas.