Enfoque y alcance

La Revista AXIOMA es una publicación semestral editada por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, en las áreas de investigación, docencia y proyección social. Publicación bilingüe dedicada a estudios relacionados con las ciencias sociales y exactas.

La revista científica AXIOMA se encuentra indexada desde el año 2012 en el directorio y catálogo en el Sistema Regional de Información en Línea para revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal - LATINDEX, con la finalidad de difundir los trabajos de investigación de los docentes que forman parte de la PUCE-SI e investigadores externos. El proceso de publicación requiere de personal especializado que, en un ejercicio de revisión continua de los artículos, estimulan el desarrollo de las competencias de los autores de universidades nacionales e internacionales.

La revista se edita en doble versión: impresa (ISSN: 1390-6267) y electrónica (e-ISSN: 2550-6684), en idioma español e inglés. Cada artículo se identifica con un número DOI (Sistema de identificación de objetos digitales).

Todos los artículos se publican para poder acceder a su contenido de forma abierta y sin restricciones en las fases de envío, revisión y publicación de los manuscritos.

Tipo de artículos

La Revista AXIOMA publica investigaciones originales, empíricas y experimentales, escritas en español e inglés. Es responsabilidad del autor garantizar que la información sea original y no haya sido publicada previamente o esté en proceso de ser publicada en otra revista. Las contribuciones a esta revista podrían ser:

Artículos científicos: Entre 5000 y 6000 palabras de texto, incluyendo título, resumen, introducción, materiales y métodos, resultados, conclusiones, tablas, figuras y referencias bibliográficas. Las referencias deben ser citadas de acuerdo a las normas APA vigentes.

Puntos de vista: Entre 5000 y 6000 palabras de texto, incluyendo título, resumen, introducción, conclusiones y referencias. Deben estar justificados con referencias suficientes sobre temas de actualidad que requieran discusión a nivel científico y / o técnico. Las referencias deben ser citadas, actualizadas y selectivas de alrededor de 30 trabajos.

Revisiones: Entre 5000 y 6000 palabras de texto, incluidas referencias. Las referencias deben ser citadas, actualizadas y selectivas de alrededor de 50 trabajos.