Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

La revista científica AXIOMA es editada por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra. Se encuentra indexada desde el año 2012 en el directorio y catálogo del Sistema Regional de Información en Línea para revistas Científicas de América Latina, el Caribe España y Portugal – LATINDEX. Acioma tiene como finalidad de difundir los trabajos de investigación de los docentes que forman parte de la PUCE-SI y los investigadores externos. El proceso de publicación requiere de personal especializado que, en un ejercicio de revisión contínua de los artículos estimulan el desarrollo de las competencias de los autores de universidades nacionales e internacionales. Cuenta con una base de revisores de aproximadamente 70 investigadores especialmente internacionales.

ARTÍCULO CIENTÍFICO

DOCENCIA

NORMATIVAS

PROYECCIÓN SOCIAL

TRIBUNA ESPECIAL

AGROECOLOGÍA Y DESARROLLO COMUNITARIO

VERDAD Y CIENCIA

ECUADOR TURÍSTICO

ECONOMÍA, EMPRESA, Y DESARROLLO HUMANO

PROYECCIÓN ACADÉMICA Y DOCENCIA

PEDAGOGÍA Y APRENDIZAJE

UNIVERSIDAD Y COMUNIDAD

LA PUCE-SI EN IMÁGENES

INVESTIGACIONES DE LA PUCE-SI

ANEXOS Y CONTRAPORTADA

INFORMATIVOS

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Proceso de evaluación por pares

Una vez que el artículo sea entregado por el editor o direc- tor al Consejo Editorial Interno de la Revista, este lo revisará en sesión ordinaria o extraordinaria para emitir un informe de pertinencia o no del trabajo presentado. En caso de reci- bir un informe de “no pertinente”, será devuelto al autor. En el caso de que el Consejo Editorial Interno haya calificado como “pertinente” el trabajo, este será inmediatamente en- tregado a uno de los miembros del Consejo Editorial Exter- no, a quien cuyo perfil sea más relacionado con el artículo, para que este emita el informe definitivo, el mismo que po- drá tener cualesquiera de los tres siguientes resultados:
a. Se aprueba sin observaciones. En este caso se hará conocer al autor, mediante un oficio, esta decisión.
b. Se aprueba con observaciones. En este caso el artículo será devuelto al autor para que tome en cuenta las observaciones y lo entregue a la brevedad posible al director de la revista AXIOMA.
c. No se aprueba el trabajo. En este caso el Consejo Editorial
Interno devolverá al autor mediante un oficio en el que se le
la revista AXIOMA.
3.2. En el caso de los artículos breves, artículos informativos o cartas al editor, solo pasarán por el mecanismo de aprobación del Consejo Editorial Interno.
3.3. El Consejo Editorial Interno podrá hacer revisiones de estilo, sin autorización del autor, siempre y cuando estas no cambien la es- tructura y el contenido del artículo.

Frecuencia de publicación

La PUCE-SI publica semestralmente la Revista ¨AXIOMA¨. Se trata de una publicación que se encuentra indexada, en directorio y catálogo, en el Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe España y Portugal – Latindex, inscrita bajo la categoría de ¨revista de divulgación científica y cultural multidisciplinaria¨. El link de inscripción en LATINDEX es:

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Fecha para el envío de artículos

Invitamos a los docentes investigadores a publicar en la Revista Científica Axioma. Los artículos deberán ajustarse a la política editorial y a las normas de publicación disponibles en: axioma@pucesi.edu.ec

Entrega de artículos: hasta 31 de octubre de 2017

Se solicita a los autores realizar el envío de los artículos a través de la página Web de Axioma: http://axioma.pucesi.edu.ec/