Avanza el proyecto de conservación de los recursos genéticos y seguridad alimentaria

Contenido principal del artículo

Fredhy Castillo Valenzuela

Resumen

La seguridad alimentaria


El concepto de seguridad alimentaria ha sufrido varias modificaciones desde los 70, precisamente cuando se inició hablando de la oferta de alimentos y su almacenamiento seguro.


Para la década de los 80 el concepto continúa incorporando nuevos ejes como el económico, se determina que el acceso a los alimentos depende de los ingresos y derechos que las personas poseen en su propio contexto de desarrollo.


En los 90 se dice que la desnutrición no solamente depende de los factores anteriores sino también de las condiciones de salud de la población.


Paralelamente se desarrolla el concepto de soberanía alimentaria que es el derecho de los pueblos, de definir su política agraria y alimentaria, sin dumping, frente a países terceros.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Castillo ValenzuelaF. (2015). Avanza el proyecto de conservación de los recursos genéticos y seguridad alimentaria. AXIOMA, 1(1), 9. Recuperado a partir de http://axioma.pucesi.edu.ec/index.php/axioma/article/view/18
Sección
AGROECOLOGÍA Y DESARROLLO COMUNITARIO

Citas

Castillo Valenzuela, F. (2015). Avanza el proyecto de conservación de los recursos genéticos y seguridad alimentaria. REVISTA CIENTÍFICA AXIOMA, 1(1), 9. Recuperado a partir de http://axioma.pucesi.edu.ec/index.php/axioma/article/view/18