La Enci y su vinculación con la colectividad

Contenido principal del artículo

Mario Renán Granja Aguinaga

Resumen

La Coordinación de Vinculación con la Colectividad de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional (ENCI), juntamente con el Centro de Información Comercial (CICO), desarrolló, durante el año 2011, un conjunto de eventos destinados,  por  una  parte,  a  satisfacer  las expectativas y necesidades de desarrollo de las personas que laboran en entidades públicas y privadas de la zona 1, y por otra, a cubrir las necesidades y requerimientos de docentes y estudiantes de la Escuela.


En lo externo, se desarrollaron algunas actividades. Así por ejemplo, dentro del marco del Convenio existente entre la PUCE-SI y la Agencia Hebrea HIAS, se capacitaron a 90 personas colombianas desplazadas y solicitantes de  Refugio,  desde  el  29  de  enero  hasta  el  9  de  julio de 2011, con el propósito de dar inicio de nuevos negocios, mediante el curso de “Emprendimiento, Marketing y Contabilidad”.  Además, del 12 de abril al 19 de mayo, dentro del Convenio existente entre la PUCE-SI y el CONADIS, se dictaron diferentes cursos a estudiantes, niños y adolescentes de  la  Escuela  de  Sordos  del  Patronato  Provincial de Imbabura.  Estos  cursos  fueron  sobre:  “Automotivación”, “Liderazgo” y “Educación Espiritual”. El 13 de mayo de 2012 se irma el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre  la  PUCE-SI  y  la  Cooperativa  de Transportes “28 de Septiembre” de la ciudad de Ibarra, con lo cual se logra capacitar a 160 socios y 120 choferes desde el 6 de julio  al  16  de diciembre  de  2011  en  diversas  temáticas: “La Filosofía y la Calidad del Servicio”, “La Persona Humana y el Cliente Interno”, “La Comunicación y el Desarrollo de la Cultura del Servicio”, y “La Calidad en la Atención y Servicio al Usuario”. En todos estos eventos participaron docentes y estudiantes de la Escuela como capacitadores e instructores. Finalmente, en el mes de abril, la ENCI participó en la “Feria de la Diversidad y Emprendimiento”, evento que fue organizado por HIAS.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
AguinagaM. R. G. (2011). La Enci y su vinculación con la colectividad. AXIOMA, 1(7), 46. Recuperado a partir de http://axioma.pucesi.edu.ec/index.php/axioma/article/view/349
Sección
PROYECCIÓN SOCIAL
Biografía del autor/a

Mario Renán Granja Aguinaga, Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Coordinador de Vinculación con la Colectividad de la ENCI