Herramientas multimedia como estrategia metodológica para la enseñanza-aprendizaje en el nivel básico de Taller de Arquitectura

Contenido principal del artículo

Giovanny Darío Guerrero Quimbiulco

Resumen

Este artículo pretende mostrar la aplicación de recursos y materiales multimedia para mejorar la enseñanza-aprendizaje del nivel introductorio-básico en la asignatura de Taller de la carrera de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador – Sede Ibarra. Los estudiantes que actualmente ingresan a las universidades están cada vez más involucrados en un entorno informático, siempre en la búsqueda de nuevas soluciones, lo que demanda un mejoramiento en potencial humano y de equipos, exigiendo una permanente capacitación y actualización de sistemas y equipos de computación. La arquitectura nos presenta propuestas cada vez más competitivas, para lo cual se pretende utilizar la multimedia con la posibilidad de integrar: texto, imagen, sonido, animación y video, permitiendo lograr una experiencia multidisciplinaria e innovadora entre docentes y estudiantes, obteniendo aprendizajes significativos, estimulando el autoaprendizaje en la búsqueda del conocimiento, con el fin de que los estudiantes estén en condiciones de proponer nuevas opciones en la exposición y presentación de sus trabajos de diseño.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
QuimbiulcoG. D. G. (2014). Herramientas multimedia como estrategia metodológica para la enseñanza-aprendizaje en el nivel básico de Taller de Arquitectura. AXIOMA, 1(12), 40-46. Recuperado a partir de http://axioma.pucesi.edu.ec/index.php/axioma/article/view/397
Sección
DOCENCIA

Citas

Cubero Torres, S. (2008). Elaboración de contenidos con Exelearning. Recuperado de http://www.Exelearning.org
García, R.C. (2009). El siglo de torreón. Recuperado de http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/472186.la-didactica-en-educacion-superior.html
Goodin, A. D. (2012). Red de la Organización de Estados Iberoamericanos. Recuperado de http://redesoei.ning.com/profiles/blogs/la-evoluci-n-de-la-educaci-n-superior-en-algunas-partes-del-mundo
Inteligencias múltiples (IM) (2011). Recuperado de http://peloshan.wordpress.com/2011/05/22/inteligencias-multiples-im/
Jurado Grisales, C. (2006) Evaluación de materiales didácticos multimedia para la educación superior. Recuperado de http://hdl.handle.net/123456789/23
Méndez, N. A. (s.f.). La calidad y el contexto actual de la Educación Supeior. Recuperado de http://www.monografias.com/trabajos10/ponenc/ponenc.shtml
Montenegro, E. E. (2009). El libro difital y la educación. Recuperado de http://impreso.elnue-vodiario.com.ni/2009/08/11/opinion/107289
Shanty, E. (2011). Multimedia. Recuperado de http://eshanty.comyr.com/?p=218
Suárez, J. M. y Fernández, A. P. (2004). El aprendizaje autorregulado. Variables estratégicas, motivacionales, evaluación e intervención. Madrid: UNED.w