Dimensiones de responsabilidad social en instituciones de salud y microempresas del entorno social. RECEPTOR DEL NÚCLEO LIRIA DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, MÉRIDA-VENEZUELA

María Virginia Baptista Araujo, Gladys Margarita Cáceres Fernández, María Virginia Camacaro Pérez, César Mora Contreras, Rita Elena Coello Contreras

Resumen


Actualmente, la Responsabilidad Social representa un compromiso institucional, destacando valores sociales, organizacionales y personales. La investigación presentada muestra los resultados de la primera fase del macro proyecto Diseño de un Plan Estratégico de Responsabilidad Social para la Convivencia Ciudadana en Espacios del Núcleo Liria de la Universidad de los Andes y su Entorno Social Receptor; centrada en el conocimiento y aplicación de herramientas inherentes a cinco dimensiones de la responsabilidad social, en 38 instituciones de salud y microempresas cercanas al Núcleo La Liria (04 centros de salud y 34 microempresas). Para recolectar la información se toma como base el Manual de Autoevaluación de Responsabilidad Social Deres (2008), midiendo el desempeño de: condiciones de ambiente de trabajo, marketing responsable, protección al medio ambiente, apoyo a la comunidad, valores y principios éticos. Entre las conclusiones, resalta el poco conocimiento y aplicación de las herramientas estudiadas, resultando como dimensión más relevante las condiciones y medio ambiente de trabajo.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


ISSN (IMPRESO): 1390-6267
ISSN (ELECTRÓNICO): 2550-6684