Presentación

Contenido principal del artículo

Dra. María José Rubio Gómez

Resumen

Al presentar el número 17 de AXIOMA, queremos exponer el nuevo reto conseguido por la misma: tener dos números anuales. Esto nos permitirá poder acceder a otras bases de datos y conseguir retos que sólo acaban de comenzar.
Este número se caracteriza, en el caso de los autores externos, por la participación del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) con el estudio sobre las plantas medicinales de la Amazonía ecuatoriana presentes en la producción del cacao y el café. Son significativos los aportes a la solución de problemas reales con la aplicación de la tecnología, los que se realizan desde la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) al analizar los fenómenos transitorios hidráulicos y los daños que pueden causar en los sistemas de tuberías a presión y presentar una herramienta virtual que permite analizar dichos fenómenos y anticipar los efectos. La Universidad de los Andes de Venezuela (ULA) juntamente con la Escuela Politécnica del Chimborazo (Ecuador), investiga las tecnologías de sistemas de tratamiento para contaminantes acuosos provenientes de la industria cementera de proceso seco en Ecuador y proporciona alternativas tecnológicas para el tratamiento y cumplir con las leyes ambientales. La universidad de la Serena Chile analiza los conceptos abstractos, notaciones y convenciones en la enseñanza de las ciencias físicas universitarias.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rubio GómezD. M. J. (2018). Presentación. AXIOMA, (17), 1-4. Recuperado a partir de http://axioma.pucesi.edu.ec/index.php/axioma/article/view/502
Sección
NÚMERO COMPLETO
Biografía del autor/a

Dra. María José Rubio Gómez, Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra

Ph.D. María Josefa Rubio Gómez. Prorrectora PUCE-SI