Innovación curricular para la enseñanza y el aprendizaje de la expresión oral y escrita

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Armida Mariela Montenegro Cevallos

Resumen

El presente artículo tiene como propósito publicar, de modo general, el trabajo de tesis “Innovación curricular para la enseñanza y el aprendizaje de la expresión oral y escrita, enfocada al dominio de las competencias: lingüística y comunicativa de los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra”. Para ello, se presenta un análisis concienzudo y objetivo del problema de investigación, referente a la falta de dominio en temas de: comprensión lectora, redacción, ortografía, gramática, entre otros. Tomando en cuenta que hablar y escribir son megadestrezas que el ser humano puede aprender y que el lenguaje es el vehículo que transporta el pensamiento contenido en estas, se explicita un diseño curricular nuevo, de tal forma que se da lugar a requerimientos curriculares vigentes para la apropiación de las competencias del lenguaje y la comunicación, consolidando un currículo continuo e integrador, conformado por tres asignaturas: Expresión Oral y Escrita, Lectura Crítica y Producción de Textos.

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Cómo citar
CevallosA. M. M. (2014). Innovación curricular para la enseñanza y el aprendizaje de la expresión oral y escrita. AXIOMA, 1(12), 56-63. Recuperado a partir de http://axioma.pucesi.edu.ec/index.php/axioma/article/view/399
Sección
DOCENCIA

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