Page 5 - Revista AXIOMA 23
P. 5

IDENTIFICATION OF CHALLENGES IN TEACHING WRITING TO ECUADORIAN EFL
        STUDENTS

                              1*
        Mónica Raquel Tamayo Maggi , Diego Christian Cajas Quishpe 2
        1
          Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, Sangolquí - Ecuador.
        2
          Universidad Nacional de Educación UNAE, Azogues-Ecuador.
        *Autor para correspondencia: mrtamayo@espe.edu.ec
        Recibido:  2020/08/31                       Aprobado:  2020/10/19
        DOI: https://doi.org/10.26621/XVI23.2020.12.A01.PUCESI.2550.6684




           RESUMEN

           La enseñanza de la escritura a estudiantes de inglés como lengua extranjera (EFL) gira en torno al desarrollo de una
           competencia lingüística y comunicativa. Al hacerlo, los profesores de inglés en general se enfrentan a dificultades
           pedagógicas que han resultado en desafíos de enseñanza. Este estudio exploratorio busca identificar los desafíos
           que enfrentan los profesores ecuatorianos al enseñar escritura a estudiantes universitarios. Mediante entrevistas
           estructuradas, se recopilaron datos de diez profesores de inglés que trabajan en diferentes universidades públicas
           de Ecuador. A través de un análisis descriptivo, los investigadores pudieron identificar los factores relacionados con
           los estudiantes y los profesores que hacen que la enseñanza de la escritura sea un desafío para los maestros. Los
           factores relacionados con los estudiantes incluyen la competencia en el idioma inglés, la interferencia del idioma
           español y la falta de motivación de los estudiantes para escribir en inglés; mientras que los factores relacionados con
           el profesor incluyen las prácticas de enseñanza. Además, los resultados de esta investigación pueden ser útiles para
           que los profesores y administradores mejoren la enseñanza de la escritura en sus respectivas instituciones.


           Palabras clave: enseñanza de la escritura; factores internos; factores externos





           ABSTRACT


           Teaching writing to English as a Foreign Language (EFL) students revolves around developing a linguistic and commu-
           nicative competence. Resultantly, English teachers generally face pedagogical difficulties, which have resulted in tea-
           ching challenges.  This exploratory study seeks to identify the obstacles that Ecuadorian teachers face when teaching
           Writing to university students.  Using structured interviews, data was collected from ten English teachers working in
           different public universities in Ecuador.  Through a descriptive analysis, the researchers were able to identify students
           and teachers-related factors that make teaching writing challenging for teachers. The students-related factors include
           English language competency, Spanish language interference, and students’ lack of motivation to write in English,
           whereas the teacher-related factors include the teaching practices.  Furthermore, this research results can help tea-
           chers and administrators  improve the teaching of writing in their respective institutions.


           Keywords: teaching writing; internal factors; external factors


















                                                             AXIOMA - Revista Científica de Investigación, Docencia y Proyección Social. Julio - Diciembre 2020. Número 23, pp 5-9.
                                                                                               ISSN:  1390-6267- E-ISSN:  2550-6684
                                                            5
   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10