PRESENTACIÓN
Contenido principal del artículo
Resumen
Al presentar la edición Nº 27 (diciembre 2022) de la revista Axioma no podemos dejar de considerar el contexto local, regional y mundial que encara la vida universitaria en este complicado siglo XXI. Vivimos tiempos de una exigente transformación en las orientaciones que tienen las funciones sustantivas de la educación superior. La formación[1]investigación-vinculación, siempre se han visto relacionadas operativamente, pero ahora se tienen que ver unidas e interdependientes, así como exigidas de una gestión promotora de la innovación en estos nuevos enfoques, metodologías, evaluación de procesos y resultados de la educación superior. ¿Cuáles son las exigencias fundamentales de los cambios o de esta revolución que debe encarar la institución universitaria en estas circunstancias históricas? Analizando los diez trabajos de investigación que presenta Axioma en esta nueva edición se nos sugiere una priorización de las actuales demandas de la vida universitaria. Demandas que sometemos a juicio de nuestros investigadores.
Descargas
Detalles del artículo

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Con la finalidad de contar con un tipo de licencia más abierta en el espectro que ofrece Creative Commons, a partir de diciembre de 2022 desde el número 27, AXIOMA asume la Licencia Creative Commons 4.0 de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0(CC BY-NC-SA 4.0). Tanto el sitio web como los artículos en sus diferentes formatos, reflejan esta información.
Hasta el mes de noviembre de 2022 con el número 26, la revista AXIOMA asumió una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0). Los artículos contenidos en cada número hasta el 26, cuentan con esta licencia y su descripción se conserva en el portal de nuestra revista.

Atribución-NoComercial-SinDerivadas
CC BY-NC-ND
AXIOMA- Revista Científica de Investigación, Docencia y Proyección Social