El componente ético en el rol del profesor universitario
Contenido principal del artículo
Resumen
Hablar de ética en el ejercicio docente es entrar en un tema mucho más amplio de lo que comúnmente se supone. Es preguntarse ¿estoy generando competencias en los estudiantes para que puedan ser hombres o mujeres de bien y virtuosos? ¿Me esfuerzo por mantener una actitud que impulse a los educandos a una superación creadora? En las siguientes líneas nos vamos a referir a la ética y moral como conceptos de partida para abordar su trabajo el docente universitario sobre la base de una actitud ética en su relación con sus educandos y la comprensión de éstos para motivarlos a un deseo de superación creadora inspirado en los más altos valores.
Descargas
Detalles del artículo
Con la finalidad de contar con un tipo de licencia más abierta en el espectro que ofrece Creative Commons, a partir de diciembre de 2022 desde el número 27, AXIOMA asume la Licencia Creative Commons 4.0 de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0(CC BY-NC-SA 4.0). Tanto el sitio web como los artículos en sus diferentes formatos, reflejan esta información.
Hasta el mes de noviembre de 2022 con el número 26, la revista AXIOMA asumió una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0). Los artículos contenidos en cada número hasta el 26, cuentan con esta licencia y su descripción se conserva en el portal de nuestra revista.
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
CC BY-NC-ND
AXIOMA- Revista Científica de Investigación, Docencia y Proyección Social