El componente ético en el rol del profesor universitario

Contenido principal del artículo

Horacio Pabón Arévalo

Resumen

Hablar de ética en el ejercicio docente es entrar en un tema mucho más amplio de lo que comúnmente se supone. Es preguntarse ¿estoy generando competencias en los estudiantes para que puedan ser hombres o mujeres de bien y virtuosos? ¿Me esfuerzo por mantener una actitud que impulse a los educandos a una superación creadora? En las siguientes líneas nos vamos a referir a la ética y moral como conceptos de partida para abordar su trabajo el docente universitario sobre la base de una actitud ética en su relación con sus educandos y la comprensión de éstos para motivarlos a un deseo de superación creadora inspirado en los más altos valores.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pabón ArévaloH. (2010). El componente ético en el rol del profesor universitario. AXIOMA, 1(6), 12. Recuperado a partir de https://axioma.pucesi.edu.ec/index.php/axioma/article/view/306
Sección
DOCENCIA
Biografía del autor/a

Horacio Pabón Arévalo, Pontificia Universidad Católica de Ecuador Sede Ibarra

Docente de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional

Citas

Pabón Arévalo, H. (2010). El componente ético en el rol del profesor universitario. REVISTA CIENTÍFICA AXIOMA, 1(6), 12. Recuperado a partir de http://axioma.pucesi.edu.ec/index.php/axioma/article/view/306