La inteligencia emocional y su influencia en el rendimiento académico y laboral de la comunidad universitaria

Contenido principal del artículo

Jaime Figueroa
Cecilia Yacelga
Maribel Rosero
Iván García

Resumen

La presente nota científica muestra los resultados parciales del proyecto de investigación de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), cuya finalidad es establecer la influencia de la Inteligencia Emocional (IE) en el rendimiento académico y laboral de la comunidad universitaria, utilizando como instrumento de medida el inventario de cociente emocional de Bar-On conocido como EQ-i, debido a que tiene un alto nivel de confiabilidad y validez. Con los avances obtenidos, se podrán plantear talleres psicoterapéuticos para lograr un mejor desenvolvimiento académico, laboral y bienestar emocional de los integrantes de la UPEC y posteriormente replicarse en otras instituciones.

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Detalles del artículo

Cómo citar
FigueroaJ., YacelgaC., RoseroM., & GarcíaI. (2012). La inteligencia emocional y su influencia en el rendimiento académico y laboral de la comunidad universitaria. AXIOMA, 1(8), 44-48. Recuperado a partir de https://axioma.pucesi.edu.ec/index.php/axioma/article/view/365
Sección
DOCENCIA
Biografía del autor/a

Jaime Figueroa, Universidad Politécnica Estatal del Carchi

Docente

Cecilia Yacelga, Universidad Politécnica Estatal del Carchi

Docente

Maribel Rosero, Universidad Politécnica Estatal del Carchi

Docente

Iván García, Universidad Politécnica Estatal del Carchi

Docente

Citas

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