Acompañamiento docente como mediador entre la comunidad de estudio y la escritura académica
Contenido principal del artículo
Resumen
Frente a la problemática presente en el desempeño escrito de los estudiantes universitarios ecuatorianos, este estudio pretende estimar el grado de desarrollo de competencias escriturales propias de los géneros discursivos académicos. El diseño del estudio es descriptivo. La muestra estuvo compuesta de 58 escritos de estudiantes de una universidad pública ecuatoriana. Estos escritos son analizados a través de la estructuración de una rúbrica con criterios de valoración que se consideran fundamentales en la redacción académica. El estudio revela un nivel escritural bajo, lo que permite concluir que los estudiantes no han sido alfabetizados académicamente, situación que involucra la figura docente.
Descargas
Detalles del artículo
Con la finalidad de contar con un tipo de licencia más abierta en el espectro que ofrece Creative Commons, a partir de diciembre de 2022 desde el número 27, AXIOMA asume la Licencia Creative Commons 4.0 de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0(CC BY-NC-SA 4.0). Tanto el sitio web como los artículos en sus diferentes formatos, reflejan esta información.
Hasta el mes de noviembre de 2022 con el número 26, la revista AXIOMA asumió una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0). Los artículos contenidos en cada número hasta el 26, cuentan con esta licencia y su descripción se conserva en el portal de nuestra revista.
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
CC BY-NC-ND
AXIOMA- Revista Científica de Investigación, Docencia y Proyección Social