Docentes investigadores por competencias, exigencia de la nueva Ley de Educación Superior

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Silvia Cevallos

Resumen

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, consecuente con su responsabilidad de indicador de Educación Superior Evaluada por el CONESUP en “Categoría A” y Acreditada por el CONEA, hace que sea necesario, adaptar las políticas y lineamientos que la institución utiliza para relacionar los procesos formativos con la producción investigativa, sobre la base de los requerimientos de las nuevas entidades reguladoras de la Investigación Científica y Tecnológica. Que la Nueva Ley Orgánica de Educación Superior establece y en relación al Plan Estratégico de la Sede Universitaria (2009-2016), en el que, en uno de sus objetivos manifiesta “Formar investigadores con solvencia ética y científica a nivel docentes y discente para planificar, desarrollar y proyectar las investigaciones” y como estrategia Crear las condiciones adecuadas para generar investigación científica y tecnológica con docentes.

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Cómo citar
CevallosS. (2010). Docentes investigadores por competencias, exigencia de la nueva Ley de Educación Superior. AXIOMA, 1(6), 19-20. Recuperado a partir de https://axioma.pucesi.edu.ec/index.php/axioma/article/view/310
Sección
INVESTIGACIÓN
Biografía del autor/a

Silvia Cevallos, Pontificia Universidad Católica de Ecuador Sede Ibarra

Asistente Departamento de Investigación de la PUCE-SI

Citas

Cevallos, S. (2010). Docentes investigadores por competencias, exigencia de la nueva Ley de Educación Superior. REVISTA CIENTÍFICA AXIOMA, 1(6), 19-20. Recuperado a partir de http://axioma.pucesi.edu.ec/index.php/axioma/article/view/310