Docentes investigadores por competencias, exigencia de la nueva Ley de Educación Superior
Contenido principal del artículo
Resumen
La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, consecuente con su responsabilidad de indicador de Educación Superior Evaluada por el CONESUP en “Categoría A” y Acreditada por el CONEA, hace que sea necesario, adaptar las políticas y lineamientos que la institución utiliza para relacionar los procesos formativos con la producción investigativa, sobre la base de los requerimientos de las nuevas entidades reguladoras de la Investigación Científica y Tecnológica. Que la Nueva Ley Orgánica de Educación Superior establece y en relación al Plan Estratégico de la Sede Universitaria (2009-2016), en el que, en uno de sus objetivos manifiesta “Formar investigadores con solvencia ética y científica a nivel docentes y discente para planificar, desarrollar y proyectar las investigaciones” y como estrategia Crear las condiciones adecuadas para generar investigación científica y tecnológica con docentes.
Descargas
Detalles del artículo
Con la finalidad de contar con un tipo de licencia más abierta en el espectro que ofrece Creative Commons, a partir de diciembre de 2022 desde el número 27, AXIOMA asume la Licencia Creative Commons 4.0 de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0(CC BY-NC-SA 4.0). Tanto el sitio web como los artículos en sus diferentes formatos, reflejan esta información.
Hasta el mes de noviembre de 2022 con el número 26, la revista AXIOMA asumió una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0). Los artículos contenidos en cada número hasta el 26, cuentan con esta licencia y su descripción se conserva en el portal de nuestra revista.
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
CC BY-NC-ND
AXIOMA- Revista Científica de Investigación, Docencia y Proyección Social