Diseño curricular de un programa de postgrado en la enseñanza de inglés para los docentes de escuela y colegios estatales de la provincia de Imbabura
Contenido principal del artículo
Resumen
En un nuevo contexto educativo-legal ecuatoriano en que se están verificando cambios de tipo estructural en todos los niveles, constituye una necesidad impostergable proveer a los docentes en general, y a aquellos que se encuentran inmersos en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, en particular, de oferta académica orientada, por una parte, a la actualización de sus conocimientos, y por otra, a la obtención de un título de cuarto nivel, que respalde y facilite su desempeño docente. El objetivo de este trabajo es determinar la estructura de la malla curricular de un programa que responda a sus requerimientos de formación académica de postgrado.
Descargas
Detalles del artículo
Con la finalidad de contar con un tipo de licencia más abierta en el espectro que ofrece Creative Commons, a partir de diciembre de 2022 desde el número 27, AXIOMA asume la Licencia Creative Commons 4.0 de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0(CC BY-NC-SA 4.0). Tanto el sitio web como los artículos en sus diferentes formatos, reflejan esta información.
![]()
Hasta el mes de noviembre de 2022 con el número 26, la revista AXIOMA asumió una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0). Los artículos contenidos en cada número hasta el 26, cuentan con esta licencia y su descripción se conserva en el portal de nuestra revista.
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
CC BY-NC-ND
AXIOMA- Revista Científica de Investigación, Docencia y Proyección Social
Citas
Ley Orgánica de Educación Superior. (2010). Capítulo 2. Art.3. Recuperado de http: www.ceaaces.gob.ec
Omaggio, A. (1993). Teaching Language in Context. United States of America: Heinle & Heinle.
Posso, M. (2011). Proyectos, Tesis y Marco Lógico. Quito, Ecuador. Noción Imprenta.
Scovel, Th. (2010). Psycholinguistics. Oxford, United Kingdom: Oxford University Press.
Senescyt. (2012). Oferta académica vigente en Universidades y Escuelas Politécnicas. Recuperado de http://www.senescyt.gob.ec/BuscadorOfertaAcademicaWeb/
Senescyt. (2012). “Enseña Inglés”. Recuperado de http://programabecas.educacionsuperior.gob.ec
Correa, R. (2012). Vamos a tener verdaderos profesores de inglés. Wordpress. Recuperado de http://www.ets.org/es/toel
Zoltán, D. (2009). The Psychology of Second Language Acquisition. Oxford, United Kingdom: Oxford University Press.