Diseño curricular de un programa de postgrado en la enseñanza de inglés para los docentes de escuela y colegios estatales de la provincia de Imbabura
Contenido principal del artículo
Resumen
En un nuevo contexto educativo-legal ecuatoriano en que se están verificando cambios de tipo estructural en todos los niveles, constituye una necesidad impostergable proveer a los docentes en general, y a aquellos que se encuentran inmersos en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, en particular, de oferta académica orientada, por una parte, a la actualización de sus conocimientos, y por otra, a la obtención de un título de cuarto nivel, que respalde y facilite su desempeño docente. El objetivo de este trabajo es determinar la estructura de la malla curricular de un programa que responda a sus requerimientos de formación académica de postgrado.
Descargas
Detalles del artículo
Con la finalidad de contar con un tipo de licencia más abierta en el espectro que ofrece Creative Commons, a partir de diciembre de 2022 desde el número 27, AXIOMA asume la Licencia Creative Commons 4.0 de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0(CC BY-NC-SA 4.0). Tanto el sitio web como los artículos en sus diferentes formatos, reflejan esta información.
Hasta el mes de noviembre de 2022 con el número 26, la revista AXIOMA asumió una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0). Los artículos contenidos en cada número hasta el 26, cuentan con esta licencia y su descripción se conserva en el portal de nuestra revista.
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
CC BY-NC-ND
AXIOMA- Revista Científica de Investigación, Docencia y Proyección Social
Citas
Ley Orgánica de Educación Superior. (2010). Capítulo 2. Art.3. Recuperado de http: www.ceaaces.gob.ec
Omaggio, A. (1993). Teaching Language in Context. United States of America: Heinle & Heinle.
Posso, M. (2011). Proyectos, Tesis y Marco Lógico. Quito, Ecuador. Noción Imprenta.
Scovel, Th. (2010). Psycholinguistics. Oxford, United Kingdom: Oxford University Press.
Senescyt. (2012). Oferta académica vigente en Universidades y Escuelas Politécnicas. Recuperado de http://www.senescyt.gob.ec/BuscadorOfertaAcademicaWeb/
Senescyt. (2012). “Enseña Inglés”. Recuperado de http://programabecas.educacionsuperior.gob.ec
Correa, R. (2012). Vamos a tener verdaderos profesores de inglés. Wordpress. Recuperado de http://www.ets.org/es/toel
Zoltán, D. (2009). The Psychology of Second Language Acquisition. Oxford, United Kingdom: Oxford University Press.