Diseño curricular de un programa de postgrado en la enseñanza de inglés para los docentes de escuela y colegios estatales de la provincia de Imbabura

Contenido principal del artículo

Marcia Lucía Mantilla Guerra

Resumen

En un nuevo contexto educativo-legal ecuatoriano en que se están verificando cambios de tipo estructural en todos los niveles, constituye una necesidad impostergable proveer a los docentes en general, y a aquellos que se encuentran inmersos en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, en particular, de oferta académica orientada, por una parte, a la actualización de sus conocimientos, y por otra, a la obtención de un título de cuarto nivel, que respalde y facilite su desempeño docente. El objetivo de este trabajo es determinar la estructura de la malla curricular de un programa que responda a sus requerimientos de formación académica de postgrado.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mantilla GuerraM. L. (2013). Diseño curricular de un programa de postgrado en la enseñanza de inglés para los docentes de escuela y colegios estatales de la provincia de Imbabura. AXIOMA, 1(10), 45-48. Recuperado a partir de https://axioma.pucesi.edu.ec/index.php/axioma/article/view/376
Sección
DOCENCIA
Biografía del autor/a

Marcia Lucía Mantilla Guerra, Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra

Docente

Citas

Cook, G. (2003). Applied Linguistics. Oxford, United Kingdom: Oxford University Press.
Ley Orgánica de Educación Superior. (2010). Capítulo 2. Art.3. Recuperado de http: www.ceaaces.gob.ec
Omaggio, A. (1993). Teaching Language in Context. United States of America: Heinle & Heinle.
Posso, M. (2011). Proyectos, Tesis y Marco Lógico. Quito, Ecuador. Noción Imprenta.
Scovel, Th. (2010). Psycholinguistics. Oxford, United Kingdom: Oxford University Press.
Senescyt. (2012). Oferta académica vigente en Universidades y Escuelas Politécnicas. Recuperado de http://www.senescyt.gob.ec/BuscadorOfertaAcademicaWeb/
Senescyt. (2012). “Enseña Inglés”. Recuperado de http://programabecas.educacionsuperior.gob.ec
Correa, R. (2012). Vamos a tener verdaderos profesores de inglés. Wordpress. Recuperado de http://www.ets.org/es/toel
Zoltán, D. (2009). The Psychology of Second Language Acquisition. Oxford, United Kingdom: Oxford University Press.