Marco de referencia de información financiera aplicable a las entidades no reguladas en Venezuela

Contenido principal del artículo

Yosman Valderrama

Resumen

RESUMEN
La investigación tuvo como objetivo describir el marco de referencia de la información financiera aplicable a las entidades no reguladas venezolanas. El estudio fue guiado por; Normas Internacionales de Información Financiera (2009), Normas Internacionales de Auditoría (2010), y Resoluciones de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela. Metodológicamente, fue cualitativa, con revisión documental y como técnica el resumen analítico y análisis crítico contribuyeron al logro del objetivo. Como conclusión, el MRIF propuesto por la FCCPV para las entidades no reguladas venezolanas, se encuadra en un marco de imagen fiel, complementado con requisitos legislativos y reguladores del país, que desde el punto de vista del investigador podrían ser evaluados en casos particulares de acuerdo a la naturaleza de la entidad y los objetivos de la misma a fin de apreciar si este MRIF sería aplicable en cada caso, tarea que puede ser realizada desde la práctica profesional del auditor, quien en el ejercicio de sus funciones deberá promover un cambio, modificación o adopción de estos estándares.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
ValderramaY. (2016). Marco de referencia de información financiera aplicable a las entidades no reguladas en Venezuela. AXIOMA, (15), 42-48. Recuperado a partir de https://axioma.pucesi.edu.ec/index.php/axioma/article/view/458
Sección
INVESTIGACIÓN
Biografía del autor/a

Yosman Valderrama, Universidad de la Universidad de Los Andes

Docente – Investigador de la Universidad de la Universidad de Los Andes

Citas

Arias, F. (2006). E Proyecto de Investigación. Introducción a la Metodología científica. Editorial Episteme. Quinta Edición. Venezuela.
FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE CONTADORES PÚBLICOS DE VENEZUELA (2014). Resolución N° 25, del 05 de diciembre de 2014 del Directorio de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de la República Bolivariana de Venezuela (FCCPV). Recuperado el 24 de junio de 2015 de http://www.fccpv.org/cont/data/files/Resolucion_Directorio_25_FCCPV_26.02.2015_Definitivo.pdf
FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE CONTADORES PÚBLICOS DE VENEZUELA (2014). Guías de Aplicación de las Normas Internacionales de Auditoría, Revisión, Atestiguamiento y Servicios Relacionados. Caracas - Venezuela.
INTERNATIONAL AUDITING AND ASSURANCE STANDARDS BOARD (IAASB). (2010) Norma Internacional de Auditoría N° 700, Formando una opinión e informando sobre los estados financieros. Londres, Inglaterra. Traducción del Instituto Mexicano de Contadores.
INTERNATIONAL AUDITING AND ASSURANCE STANDARDS BOARD (IAASB). (2010) Norma Internacional de Auditoría N° 200, Objetivos generales del auditor independiente y la conducción de una auditoría de estados financieros. Londres, Inglaterra. Traducción del Instituto Mexicano de Contadores.
INTERNATIONAL AUDITING AND ASSURANCE STANDARDS BOARD (IAASB). (2010) Norma Internacional de Auditoría N° 710, Información comparativa – Cifras correspondientes y estados financieros comparativos. Londres, Inglaterra. Traducción del Instituto Mexicano de Contadores.
Martínez, J. (2011). Métodos de Investigación Cualitativa. Revista Silogismo. Año 8, No. 1, pp. 1-43.
Monje, C. (2011). Metodología de la Investigación Cualitativa y Cuantitativa. Guía Didáctica. Universidad Surcolombiana, Huila. Colombia.
Real Academia Española (2012). Diccionario en línea. Recuperado el 24 de junio de 2015 de http://lema.rae.es/drae/?val=entidades