Danza y agua: Entrenamiento alterno para el fortalecimiento y desarrollo integral del estudiante en danza contemporánea

Contenido principal del artículo

Marai Garay Coyac
Yeny Ávila García

Resumen

El propósito de esta investigación fue diseñar un entrenamiento alterno para los estudiantes de la carrera en danza de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, contribuyendo al fortalecimiento y desarrollo integral del bailarín promedio actual, a través de un programa de entrenamiento en el agua. El proceso de investigación incluyó encuestas, test de capacidades físicas, indagación sobre las propiedades del agua y práctica en el medio acuático. Se utilizaron ejercicios de aquaeróbic, técnica básica de ballet y movimientos complementarios para desarrollar la flexibilidad y la fuerza. La información obtenida mostró un avance significativo en los principios básicos del movimiento y sus bases, mejorando las habilidades y destrezas físicas-mentales. Finalmente se elaboró un material didáctico que conjugó los criterios de varios autores con la experiencia obtenida durante la investigación para que los alumnos pudieran continuar con el entrenamiento.

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Cómo citar
Garay CoyacM., & Ávila GarcíaY. (2016). Danza y agua: Entrenamiento alterno para el fortalecimiento y desarrollo integral del estudiante en danza contemporánea. AXIOMA, (15), 96-101. Recuperado a partir de https://axioma.pucesi.edu.ec/index.php/axioma/article/view/466
Sección
DOCENCIA
Biografía del autor/a

Marai Garay Coyac, Universidad Autónoma de Chihuahua

Docente-Investigadora de la Universidad Autónoma de Chihuahua- México, Licenciatura en Danza Contemporánea, Facultad de Artes.

Yeny Ávila García, Universidad Autónoma de Chihuahua

Docente-Investigadora de la Universidad Autónoma de Chihuahua- México, Licenciatura en Danza Contemporánea, Facultad de Artes.

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