Herramientas multimedia como estrategia metodológica para la enseñanza-aprendizaje en el nivel básico de Taller de Arquitectura
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo pretende mostrar la aplicación de recursos y materiales multimedia para mejorar la enseñanza-aprendizaje del nivel introductorio-básico en la asignatura de Taller de la carrera de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador – Sede Ibarra. Los estudiantes que actualmente ingresan a las universidades están cada vez más involucrados en un entorno informático, siempre en la búsqueda de nuevas soluciones, lo que demanda un mejoramiento en potencial humano y de equipos, exigiendo una permanente capacitación y actualización de sistemas y equipos de computación. La arquitectura nos presenta propuestas cada vez más competitivas, para lo cual se pretende utilizar la multimedia con la posibilidad de integrar: texto, imagen, sonido, animación y video, permitiendo lograr una experiencia multidisciplinaria e innovadora entre docentes y estudiantes, obteniendo aprendizajes significativos, estimulando el autoaprendizaje en la búsqueda del conocimiento, con el fin de que los estudiantes estén en condiciones de proponer nuevas opciones en la exposición y presentación de sus trabajos de diseño.
Descargas
Detalles del artículo
Con la finalidad de contar con un tipo de licencia más abierta en el espectro que ofrece Creative Commons, a partir de diciembre de 2022 desde el número 27, AXIOMA asume la Licencia Creative Commons 4.0 de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0(CC BY-NC-SA 4.0). Tanto el sitio web como los artículos en sus diferentes formatos, reflejan esta información.
Hasta el mes de noviembre de 2022 con el número 26, la revista AXIOMA asumió una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0). Los artículos contenidos en cada número hasta el 26, cuentan con esta licencia y su descripción se conserva en el portal de nuestra revista.
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
CC BY-NC-ND
AXIOMA- Revista Científica de Investigación, Docencia y Proyección Social
Citas
García, R.C. (2009). El siglo de torreón. Recuperado de http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/472186.la-didactica-en-educacion-superior.html
Goodin, A. D. (2012). Red de la Organización de Estados Iberoamericanos. Recuperado de http://redesoei.ning.com/profiles/blogs/la-evoluci-n-de-la-educaci-n-superior-en-algunas-partes-del-mundo
Inteligencias múltiples (IM) (2011). Recuperado de http://peloshan.wordpress.com/2011/05/22/inteligencias-multiples-im/
Jurado Grisales, C. (2006) Evaluación de materiales didácticos multimedia para la educación superior. Recuperado de http://hdl.handle.net/123456789/23
Méndez, N. A. (s.f.). La calidad y el contexto actual de la Educación Supeior. Recuperado de http://www.monografias.com/trabajos10/ponenc/ponenc.shtml
Montenegro, E. E. (2009). El libro difital y la educación. Recuperado de http://impreso.elnue-vodiario.com.ni/2009/08/11/opinion/107289
Shanty, E. (2011). Multimedia. Recuperado de http://eshanty.comyr.com/?p=218
Suárez, J. M. y Fernández, A. P. (2004). El aprendizaje autorregulado. Variables estratégicas, motivacionales, evaluación e intervención. Madrid: UNED.w