Acompañamiento docente como mediador entre la comunidad de estudio y la escritura académica

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Consuelo del Rocío Perez

Resumo

Frente a la problemática presente en el desempeño escrito de los estudiantes universitarios ecuatorianos, este estudio pretende estimar el grado de desarrollo de competencias escriturales propias de los géneros discursivos académicos. El diseño del estudio es descriptivo. La muestra estuvo compuesta de 58 escritos de estudiantes de una universidad pública ecuatoriana. Estos escritos son analizados a través de la estructuración de una rúbrica con criterios de valoración que se consideran fundamentales en la redacción académica. El estudio revela un nivel escritural bajo, lo que permite concluir que los estudiantes no han sido alfabetizados académicamente, situación que involucra la figura docente.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
PerezC. del R. (2020). Acompañamiento docente como mediador entre la comunidad de estudio y la escritura académica. AXIOMA, (23), 10-15. Recuperado de https://axioma.pucesi.edu.ec/index.php/axioma/article/view/621
Seção
EDUCACIÓN

Referências

Adoumieh, N. (2018). El modelo discursivo en la escritura a través del currículo. Revista Caribeña de Investigación Educativa, 77-93. Recuperado el Abril de 2018, de https://www.researchgate.net/ publication/329858045_El_modelo_discursivo_en_la_escritura_a_traves_del_curriculo