El Marketing digital y su aporte a la comercialización caso: Avícola Aviburz
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Resumo
Las organizaciones agroproductivas de Manabí muestran debilidades en su administración, gestión estratégica y conocimiento del marketing digital. Durante la pandemia, la mayoría de los negocios implementaron el uso de las redes sociales, mostrando la necesidad de fortalecer las estrategias digitales de marketing. En el sector avícola específicamente existen falencias en la gestión de comercialización que limitan su competitividad, en este contexto la granja avícola Aviburz ha tenido resultados insatisfactorios en ventas a pesar de utilizar las redes sociales, lo que sugiere una mala aplicación de estrategias digitales para la comercialización. De ahí surge la pregunta de investigación sobre cómo las estrategias de marketing digital pueden contribuir a este proceso de marketing. La investigación tuvo como objetivo establecer estrategias de marketing digital que contribuyan a la comercialización en la avícola Aviburz del cantón Bolívar. La metodología aplicada se basa en una investigación cualitativa, la cual incluyó técnicas como la entrevista para conocer las estrategias existentes en la empresa y el modelo OGSM para planificar acciones de marketing digital. Se utilizaron herramientas como un software de gestión de referencias bibliográficas, además de Publish or Perish para buscar información en bases de datos científicas y Atlas T.I. para el análisis cualitativo de recursos bibliográficos. Los resultados permitieron fundamentar teóricamente las estrategias de marketing digital y de la comercialización. Por otro lado, se determinaron oportunidades de mejora en la estrategia de marketing digital de la empresa. Finalmente se desarrollaron estrategias mediante un brief de marketing digital y el modelo OGSM, además de diseñar contenidos publicitarios para impulsar la comercialización en la avícola Aviburz del cantón Bolívar.
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AXIOMA- Revista Científica de Investigación, Docencia y Proyección Social
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