Diseño de recursos web 2.0 para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje

Contenido principal del artículo

Horacio Leonel Pabón Arévalo

Resumen

En este artículo se pretende mostrar una visión general del estudio diagnóstico de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje, analizándolo desde la experiencia de una cátedra,
la de Dirección Estratégica. Se ha intentado comprender cómo la incorporación de las TIC en la educación genera otra dimensión comunicativa entre los participantes en la formación, la asincronía. Además, el trabajo describe los materiales y métodos utilizados en la investigación. A la par, muestra los hallazgos recolectados más importantes y, finalmente, la presentación de las conclusiones resultantes del estudio.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
ArévaloH. L. P. (2014). Diseño de recursos web 2.0 para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje. AXIOMA, 2(11), 38-43. Recuperado a partir de http://axioma.pucesi.edu.ec/index.php/axioma/article/view/387
Sección
DOCENCIA
Biografía del autor/a

Horacio Leonel Pabón Arévalo

Docente de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.

Citas

Barajas Frutos, M., & Álvarez González, B. (2008). La tecnología educativa en la enseñanza suprior. Entornos virtuales de aprendizaje. Ed. Mc Graw Hill. Madrid, España.
Bautista Pérez, G., Borges Sáiz, F., & Forés & Miravalles, A. (2006). Didáctica universitaria en entorno virtuales de enseñanza-aprendizaje. Ed. Narcea. Madrid, España.
Castillo Arrendondo, S., & Polanco González, L. (2004). Enseña a estudiar...aprende a aprender. Ed. Prentice Hall. Madrid, España
Cukierman, U., Rozenhauz, J., & Santángelo, H. (2009). Tecnología educativa. Recursos, modelos y metodologías. Ed. Pearson, Madrid, España
García Montes, M., & González Ricardo, O. (s.f). Aplicación de las TIC en la enseñanza superior. Recuperado el 23 de Diciembre de 2011, de: http://www.monografias.com/trabajos47/tic-educacion-superior/tic-educacion-superior.shtml
Gross Salvat, B., Landeta Etxeberria, A., Adell Segura, J., Gisbert Cervera, M., & Area Moreira, M. (2011). Evolución y retos de la educación virtual. Ed. UOC. Barcelona, España
Hernández Sampieri, R., Fernández Callado, C., & Baptista Lucio, P. (2010). Metodología de la investigación. Ed. Mc Graw Hill. México.
López Carrasco, M. (2013). Aprendizaje, competencias y TIC. Aprendizaje basado en competencias. Ed. PEARSON. México.
Ontoria Peña, A., Gómez R., J. P., & Molina Rubio, A. (2006). Potenciar la capacidad de aprender a apren-der. Ed. Alfaomega. Lima, Perú.
Polanco González, L., & Castillo Arredondo, S. (2005). Enseña a estudiar...aprende a aprender. Didáctica de Estudio. Ed. Prentice Hall. Madrid, España.