El contraste entre modelos didácticos en un proceso de investigación-acción con docentes en formación inicial

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Emilio José Delgado Algarra

Resumen

En este artículo se presenta una investigación-acción asociada a una experiencia didácti­ca innovadora de contraste entre modelos didácticos; tomando como muestra participan­te un grupo de 58 estudiantes de 2º del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Huelva durante el curso académico 2012-2013. En esta investigación se hace un análisis derivado del contraste entre una metodología docente de corte expositivo y una metodo­logía docente de corte investigativo; buscando con ello comprender el grado de concien­ciación que los estudiantes desarrollan en relación a la importancia que tendrá la investi­gación – acción durante el ejercicio de su actividad profesional. Para ello, diseñamos una entrevista abierta dirigida a la muestra participante. Como conclusión final, en el estudio se observa que dentro de dicho grupo y en la práctica, la confrontación de modelos didácti­cos beneficia el aprendizaje, la motivación y la concienciación de los estudiantes.

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Cómo citar
Delgado AlgarraE. J. (2016). El contraste entre modelos didácticos en un proceso de investigación-acción con docentes en formación inicial. AXIOMA, (15), 57-65. Recuperado a partir de https://axioma.pucesi.edu.ec/index.php/axioma/article/view/462
Sección
DOCENCIA
Biografía del autor/a

Emilio José Delgado Algarra, Universidad de Huelva (España)

Docente de la Universidad de Huelva (España), Departamento Didacticas Integradas Red 14.

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