El rendimiento académico en las matemáticas básicas: Estudio de caso

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Samaria Virginia Muñoz de Camacho
Carlos Amable Muñoz Bravo
Meridalba Muñoz Bravo

Resumen

El presente artículo presenta los resultados de una investigación realizada en 15 periodos académicos dictados durante los años 2012-2014, en la Universidad de Los Andes de Mérida Venezuela. Cinco periodos académicos de la Facultad de Arquitectura, seis de la Facultad de Ingeniería y cuatro de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y tuvo como objetivo conocer el efecto que la modalidad de ingreso, el género y el docente, tienen sobre las notas definitivas en las matemáticas cursadas en el primer semestre de cada una de las carreras dictadas en dichas facultades. Para ello se realizó un análisis de correspondencia simple, para caracterizar dicha relación. Los resultados encontrados evi­dencian que tanto la modalidad de ingreso como el proceso enseñanza-aprendizaje están asociados al rendimiento académico de los estudiantes, no así el género.

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Cómo citar
Muñoz de CamachoS. V., Muñoz BravoC. A., & Muñoz BravoM. (2016). El rendimiento académico en las matemáticas básicas: Estudio de caso. AXIOMA, (15), 75-85. Recuperado a partir de https://axioma.pucesi.edu.ec/index.php/axioma/article/view/464
Sección
DOCENCIA
Biografía del autor/a

Samaria Virginia Muñoz de Camacho, Universidad de Los Andes.

Docente de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela, Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Facultad de Ciencias  Económicas y Sociales.

Carlos Amable Muñoz Bravo, Universidad de Los Andes.

Docente de la de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela, Facultad de Ingeniería.

Meridalba Muñoz Bravo, Universidad de Los Andes.

Docente de la de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela, Facultad de Arquitectura.

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