University professor performance evaluation
Main Article Content
Abstract
Higher Education in Ecuador has changed radically in favor of the assurance and improvement of educational quality. Educational institutions are aware of the priority of the evaluation of the role of the teacher, so as to value and to tend toward academic excellence. The aim of this study is to report the results of the teacher evaluation of the School of Business Administration and Marketing (EaeM) State Polytechnic University Carchí (UPEC) in the academic period September 2012 - February 2013. It is aimed at identifying weaknesses in the teaching-learning process and to help improve teacher effectiveness in the university community. For this we used a comprehensive assessment tool that uses a mathematical model and is automated in the software Quanto.
Downloads
Article Details
Con la finalidad de contar con un tipo de licencia más abierta en el espectro que ofrece Creative Commons, a partir de diciembre de 2022 desde el número 27, AXIOMA asume la Licencia Creative Commons 4.0 de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0(CC BY-NC-SA 4.0). Tanto el sitio web como los artículos en sus diferentes formatos, reflejan esta información.
Hasta el mes de noviembre de 2022 con el número 26, la revista AXIOMA asumió una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0). Los artículos contenidos en cada número hasta el 26, cuentan con esta licencia y su descripción se conserva en el portal de nuestra revista.
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
CC BY-NC-ND
AXIOMA- Revista Científica de Investigación, Docencia y Proyección Social
References
Copola, N. (2008). Pensar la Universidad en sus Contextos. Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires. Argentina.
Ley Orgánica de Educación Superior. (2010, 12 de Octubre). Registro Oficial, Suplemento No. 298
Martínez, C. (2006). Estadística Básica Aplicada, 3ª.ed. Bogotá: Ecoe Ediciones.
Montenegro, I. (2007). Evaluación de Desempeño Docente, Cooperativa Editorial Magisterio, Bogotá. Colombia
Muñoz, C., J.M., Ríos de Deus, M.P y Abalde, E. (2002). Evaluación Docente vs. Evaluación de la Calidad. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa (RELIEVE), v. 8, n. 2, pp. 103-134. http://www.uv.es/RELIEVE/v8n2/RELIEVEv8n2_4.htm Consultado en (21– 06-2013)
Peña, L. (Octubre 2012). Tensión entre la autoevaluación y la evaluación del estudiante al docente. UTEG, Revista ciencia y tecnología. 4. pp. 30-40.
Pozo, C., Giménez, L y Bretones, B. Nieto (2009). La Evaluación de la calidad docente en el nuevo marco de EEES, Unidad de Calidad de la Universidad de Almería. España. http: http://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/xxi/article/download/.../790 Consultado (21-06-2013)
Reglamento de la comisión de Evaluación Interna de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (2012, 22 de Noviembre), Resolución, No. 324-C SUP-2012.
Reglamento de Carrera Académica y Escalafón del Profesor(a) e Investigador(a) de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi. (2011, 16 de noviembre), Resolución, No. 222-CSUP-2011.