Avaliação de desempenho do professor universitário
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
A Educação Superior no Equador mudou radicalmente em favor da garantia e melhoria da qualidade educacional. As instituições educacionais estão cientes da prioridade da avaliação do papel do professor, de forma a valorizar e tender à excelência acadêmica. O objetivo deste estudo é relatar os resultados da avaliação dos professores da Escola de Administração de Empresas e Marketing (EaeM) da Universidade Estadual Politécnica de Carchí (UPEC) no período letivo de setembro de 2012 a fevereiro de 2013. Visa identificar fragilidades na processo de ensino-aprendizagem e para ajudar a melhorar a eficácia dos professores na comunidade universitária. Para isso utilizamos uma ferramenta de avaliação abrangente que utiliza um modelo matemático e é automatizada no software Quanto.
Downloads
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Con la finalidad de contar con un tipo de licencia más abierta en el espectro que ofrece Creative Commons, a partir de diciembre de 2022 desde el número 27, AXIOMA asume la Licencia Creative Commons 4.0 de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0(CC BY-NC-SA 4.0). Tanto el sitio web como los artículos en sus diferentes formatos, reflejan esta información.
Hasta el mes de noviembre de 2022 con el número 26, la revista AXIOMA asumió una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0). Los artículos contenidos en cada número hasta el 26, cuentan con esta licencia y su descripción se conserva en el portal de nuestra revista.
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
CC BY-NC-ND
AXIOMA- Revista Científica de Investigación, Docencia y Proyección Social
Referências
Copola, N. (2008). Pensar la Universidad en sus Contextos. Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires. Argentina.
Ley Orgánica de Educación Superior. (2010, 12 de Octubre). Registro Oficial, Suplemento No. 298
Martínez, C. (2006). Estadística Básica Aplicada, 3ª.ed. Bogotá: Ecoe Ediciones.
Montenegro, I. (2007). Evaluación de Desempeño Docente, Cooperativa Editorial Magisterio, Bogotá. Colombia
Muñoz, C., J.M., Ríos de Deus, M.P y Abalde, E. (2002). Evaluación Docente vs. Evaluación de la Calidad. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa (RELIEVE), v. 8, n. 2, pp. 103-134. http://www.uv.es/RELIEVE/v8n2/RELIEVEv8n2_4.htm Consultado en (21– 06-2013)
Peña, L. (Octubre 2012). Tensión entre la autoevaluación y la evaluación del estudiante al docente. UTEG, Revista ciencia y tecnología. 4. pp. 30-40.
Pozo, C., Giménez, L y Bretones, B. Nieto (2009). La Evaluación de la calidad docente en el nuevo marco de EEES, Unidad de Calidad de la Universidad de Almería. España. http: http://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/xxi/article/download/.../790 Consultado (21-06-2013)
Reglamento de la comisión de Evaluación Interna de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (2012, 22 de Noviembre), Resolución, No. 324-C SUP-2012.
Reglamento de Carrera Académica y Escalafón del Profesor(a) e Investigador(a) de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi. (2011, 16 de noviembre), Resolución, No. 222-CSUP-2011.