Notes on teaching Chinese as LE: the case of the Spanish-speaking world
Main Article Content
Abstract
China's economic expansion has given a boost to the teaching of its language in the rest of the world. Through a few notes, we intend to outline a brief overview of the way in which the growing demand for language learning has required a response from the Chinese educational authorities that hints at some important pedagogical problems.
Downloads
Article Details
Con la finalidad de contar con un tipo de licencia más abierta en el espectro que ofrece Creative Commons, a partir de diciembre de 2022 desde el número 27, AXIOMA asume la Licencia Creative Commons 4.0 de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0(CC BY-NC-SA 4.0). Tanto el sitio web como los artículos en sus diferentes formatos, reflejan esta información.
Hasta el mes de noviembre de 2022 con el número 26, la revista AXIOMA asumió una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0). Los artículos contenidos en cada número hasta el 26, cuentan con esta licencia y su descripción se conserva en el portal de nuestra revista.
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
CC BY-NC-ND
AXIOMA- Revista Científica de Investigación, Docencia y Proyección Social
References
Llisterri, J. (2003): "La enseñanza de la pronunciaci´ón)". Instituto Cervantes en Italia 4, 1:91-144, Consultado el 15 de octubre de 2012, de http://liceu.uab.es/-joaquim/publicacions/Llisterri_03_Pronunciacion_ELE.pdf..
Sánchez Griñan (2008): Enseñanza y aprendizaje del español como lengua extranjera en China. Retos y posibilidades del enfoque comunicativos (tesis doctoral). Universidad de Murcia. Consultado el 15 de octubre de 2012, de http://www.tesisenred.net/handle/10803/10944;jsessionid=B676CFDD61B96FE711673737CC5F16CF.tdx2.
Schmidt, Jerry (2004). New practical Chinese Reader. Beijing Language and Culture Press University Press,.
Starr, D. (2009) "Chinese Language Education in Europe: the Confucius Institutes". European Journal of Education, 44: 65-82. Consultado el 15 de octubre de 2012, de http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1465-3435.2008.01371.x/full
Zhao, H y Huang, J. (2010) "China'policy of Chinese as a foreign language and the use of overseas Confucius Institutes". Educational Research for Policy and Practice, volume 9, Number 2, Pages 127-142. Concultado el 15 de octubre de 2012, de http://www.springerlink.com/content/3244364317626v40/