Notas sobre o ensino de chinês como LE: o caso do mundo de língua espanhola
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
A expansão econômica da China impulsionou o ensino de seu idioma no resto do mundo. Por meio de algumas notas, pretendemos traçar um breve panorama de como a crescente demanda por aprendizagem de línguas exigiu uma resposta das autoridades educacionais chinesas que aponta para alguns problemas pedagógicos importantes.
Downloads
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Con la finalidad de contar con un tipo de licencia más abierta en el espectro que ofrece Creative Commons, a partir de diciembre de 2022 desde el número 27, AXIOMA asume la Licencia Creative Commons 4.0 de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0(CC BY-NC-SA 4.0). Tanto el sitio web como los artículos en sus diferentes formatos, reflejan esta información.
Hasta el mes de noviembre de 2022 con el número 26, la revista AXIOMA asumió una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0). Los artículos contenidos en cada número hasta el 26, cuentan con esta licencia y su descripción se conserva en el portal de nuestra revista.
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
CC BY-NC-ND
AXIOMA- Revista Científica de Investigación, Docencia y Proyección Social
Referências
Llisterri, J. (2003): "La enseñanza de la pronunciaci´ón)". Instituto Cervantes en Italia 4, 1:91-144, Consultado el 15 de octubre de 2012, de http://liceu.uab.es/-joaquim/publicacions/Llisterri_03_Pronunciacion_ELE.pdf..
Sánchez Griñan (2008): Enseñanza y aprendizaje del español como lengua extranjera en China. Retos y posibilidades del enfoque comunicativos (tesis doctoral). Universidad de Murcia. Consultado el 15 de octubre de 2012, de http://www.tesisenred.net/handle/10803/10944;jsessionid=B676CFDD61B96FE711673737CC5F16CF.tdx2.
Schmidt, Jerry (2004). New practical Chinese Reader. Beijing Language and Culture Press University Press,.
Starr, D. (2009) "Chinese Language Education in Europe: the Confucius Institutes". European Journal of Education, 44: 65-82. Consultado el 15 de octubre de 2012, de http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1465-3435.2008.01371.x/full
Zhao, H y Huang, J. (2010) "China'policy of Chinese as a foreign language and the use of overseas Confucius Institutes". Educational Research for Policy and Practice, volume 9, Number 2, Pages 127-142. Concultado el 15 de octubre de 2012, de http://www.springerlink.com/content/3244364317626v40/