Producción investigativa de los docentes de la escuela de contabilidad y auditoría PUCESE

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Tahimi Achilie Valencia

Resumen

El presente trabajo tuvo como objetivo analizar la producción investigativa del docente de la Escuela de Contabilidad y Auditoría durante el periodo 2010-2014 en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Esmeraldas. Para ello se ha utilizado una metodología de tipo cualitativo y comunicativo crítico y exploratorio-documental. La muestra ha estado constituida por trece docentes y seis autoridades. Se ha utilizado la técnica de entrevistas estructurada y semi-estructuradas para la producción de datos, la observación y la información ya existente de los distintos trabajos de grados de los estudiantes. Para la realización del análisis se ha establecido un sistema categorial, con la finalidad de ordenar y organizar las respuestas dándole un sentido interpretativo. Los resultados revelaron que a lo largo de los años de servicio, la función del profesorado universitario ha estado enfocada preferentemente a la docencia, dejando de lado la investigación; este hecho ha generado debilidades en su formación como futuros investigadores, impidiéndole fortalecer su  actividad investigativa. Finalmente, el trabajo que se presenta intenta promover mediante el grupo de investigadores, la creación de semilleros donde participen docentes y estudiantes generando conocimiento mediante trabajos investigativos con mayor rigor científico.

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Cómo citar
Achilie ValenciaT. (2018). Producción investigativa de los docentes de la escuela de contabilidad y auditoría PUCESE. AXIOMA, (17), 98-107. Recuperado a partir de https://axioma.pucesi.edu.ec/index.php/axioma/article/view/515
Sección
DOCENCIA

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