Estilos de liderazgo y rendimiento académico de los estudiantes de la universidad politécnica estatal del Carchi. Caso de estudio: carrera de administración de empresas

Contenido principal del artículo

Gisselle Cárdenas
Diana Guartasaca
Jeaneth Bastidas

Resumen

La investigación es descriptiva, correlacional, con un enfoque cuantitativo, con el objetivo de determinar la relación entre el estilo de liderazgo y el rendimiento académico. El tamaño de la muestra fue de 29 estudiantes, determinada por el muestreo no probabilístico del juicio de valor. Los principales resultados del caso de estudio indican una baja relación entre las variables de estudio, pues alcanzan un coeficiente de correlación de 0,10, desde el punto de vista de Lewin. Estos datos sugieren que el liderazgo y el rendimiento académico son elementos dentro del complejo contexto estudiantil; es decir, existen más elementos a considerar para determinar una posible interrelación más significativa entre las variables de estudio. A estos resultados se suman los siguientes datos: los estudiantes se auto identifican como líderes democráticos y el rendimiento académico es muy bueno (entre 7 y 8,99).

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Cómo citar
CárdenasG., GuartasacaD., & BastidasJ. (2019). Estilos de liderazgo y rendimiento académico de los estudiantes de la universidad politécnica estatal del Carchi. Caso de estudio: carrera de administración de empresas. AXIOMA, (19), 111-120. Recuperado a partir de https://axioma.pucesi.edu.ec/index.php/axioma/article/view/547
Sección
INVESTIGACIÓN
Biografía del autor/a

Gisselle Cárdenas, Universidad Politécnica Estatal del Carchi

Universidad Politécnica Estatal del Carchi, Tulcán - Ecuador

Diana Guartasaca, Universidad Politécnica Estatal del Carchi

Universidad Politécnica Estatal del Carchi, Tulcán - Ecuador

Jeaneth Bastidas, Universidad Politécnica Estatal del Carchi

Universidad Politécnica Estatal del Carchi, Tulcán - Ecuador

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